top of page

Taller de Improvisación literaria

  • Facebook

La improvisación es el primer impulso artístico, la madre de todas las artes. A partir de distintas consignas en este taller propongo improvisar con palabras, frases, narraciones, poemas o lo que surja, en un juego exploratorio y sin rumbo definido como el de los niños, motivado por el puro placer de descubrir qué sentimos. La literatura aparece cuando hay goce con el lenguaje. Podemos disfrutar con su oralidad, textura, musicalidad y poder evocativo.

Vivimos rodeados por palabras que describen el mundo que nos rodea y a nosotros mismos, acostumbramos usar las palabras para comunicarnos con otras personas. Pero también podemos usar las palabras para jugar y divertirnos, dejarnos llevar por su magia, explorar qué evocan en nosotros y qué emociones despiertan, usarlas para fabricar nuestras propias invocaciones, ir más allá del lenguaje cotidiano abriendo puertas a la creación.
La propuesta del taller es JUGAR. Jugamos a partir de estímulos, en un clima de distensión, sin buscar un resultado preconcebido, para promover la apertura hacia nosotros y el mundo que permite a la inspiración nacer. La alegría del juego es sanadora, la potencia del juego es la cuna de la creación. El juego favorece el entrenamiento mental, aviva nuestros sentidos, reaviva nuestra memoria y despierta zonas olvidadas de nuestro ser. Es un taller ideal para los que quieren escribir y no saben por dónde empezar.

bottom of page